IPUSA
HOME > NUESTRA EMPRESA > RESPONSABILIDAD SOCIAL >
Responsabilidad Social

IPUSA realizó Actividad Solidaria en UTU Pando.

IPUSA seleccionó a la Universidad del Trabajo del Uruguay para realizar la Jornada Solidaria del año 2006. El objetivo fué mejorar la calidad del centro de estudios en el que reciben formación jóvenes de la zona. Previo a la jornada, empresas de mantenimiento que trabajan con IPUSA, realizaron trabajos, en techos e instalaciones eléctricas y se cambiaron los cielorrasos. Como cierre de la actividad, IPUSA destinó el viernes 21 de julio a pintar el centro de estudios con sus funcionarios y docentes y alumnos del instituto, ubicado en la ciudad de Pando.

CURSO FABRICACIÓN DE PAPEL EN UTU

“Procesos de fabricación y Conversión de Papel” y “Procesos de Fabricación de Pañales”

Como parte de la política de Responsabilidad Social llevada adelante por IPUSA y con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes estudiantes de la zona, se realizó durante el año 2006 un curso sobre Procesos Papeleros y de Fabricación de Pañales. El mismo fue iniciativa del Gerente de planta de IPUSA, Armando Zulián y contó con la colaboración de: Gastón Techera, Carlos Silva, Pablo Techera, Fernando Peralta, Claudio Aranzabe y Adrián Carrasco. Fue dirigido a estudiantes de UTU de entre 15 y 17 años que estuviesen cursando carreras técnicas –Mecánica, Electricidad y Electromecánica. Los resultados superaron ampliamente las expectativas en cuanto al interés despertado, habiendo logrado casi el 100% de asistencia y participación de los alumnos. Durante los meses de verano se llevó a cabo una pasantía para que los chicos pudiesen vivenciar desde la práctica lo aprendido en aulas. Hoy contamos con uno de ellos entre nuestros operarios. Este año el curso, se inicio en el mes de abril.
Esperamos contar con igual entusiasmo y dedicación.

BABYSEC

Cuando hablamos de Marketing responsable podemos citar las actividades que ha desarrollado Babysec, línea de Pañales descartables para niños.

En los últimos años y con más fuerza desde el 2006 se ha trabajado con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los 2 primeros años de los Niños Uruguayos, ya que estos años son vitales para el resto de su vida.

Para ello apoyamos distintas campañas e entidades a saber : Fondo Rosado, campaña de recaudación de fondos para el Banco de Leche Materna y el Hogar de Madres de niños prematuros internados en el Hospital Pereira Rossell; libro Bienvenido Bebe, proyecto UNICEF, este es un libro que brinda respuestas y permite a las familias tener acceso a información de calidad sobre alimentación y cuidado de la salud de los bebés, este se distribuye en Maternidades de todo el país; Semana de la Lactancia, materiales de apoyo en Maternidad del Pereira Rossell a través de la Fundación Caldeyro Barcia, a favor de la lactancia y también damos apoyo a la mamas donante del Banco de Leche del Hospital Canzani.En los 10 años de Babysec nos sumamos apoyos para lograr Una navidad Distinta junto a las Bebes del Hogar del Bebe Ex Retoño logrando via clicks en nuestra web completar un arbol de deseos y asi alcanzar 50.000 pañales para dicho Hogar.

Babysec llega con pañales al 45% de las mamas que se atienden las Maternidades Públicas y Privadas de Montevideo, Rivera, Salto, Paysandú y Tacuarembó, campaña que lleva casi 10 años in interrumpidos; cumpliendo nuestra misión en esta categoría “Mamá lo penso … Babysec lo hizo” .

IPUSA © 2011. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Páginas Web Uruguay